Express Microfinanzas
2016-11-30

FERIA NORMALIZACION

Por:

2016-11-23

FERIA DE NORMALIZACION

Por:

2016-01-18

Certificado MIX Express Microfinanzas

Por:

 

Reconocimiento otorgado por el Microfinance Information Exchange a Express Microfinanzas.

2015-11-12

VISITA COOPERACIÓN ESPAÑOLA & BANCOLDEX

Por:

 

Karoline Polanco - Ejecutiva Comercial  Bancoldex, Johana Molina cliente de Express MIcrofinanzas, John Forman - Director Global Communities, Ignacio Rojano - Responsable de la cooperación española en Colombia 

2015-10-27

CERTIFICACION NIIF EXPRESS MICROFINANZAS

Por:

Express Microfinanzas recibió su certificación  del programa Tutor de  la Cámara de Comercio de Bogotá en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF con el cual culminó la primera etapa de implementación NIIF.

Felicitaciones al equipo de Finanzas: Liliane Pinto Gerente Financiero y Administrativo, Ingrid Taborda Contadora- Janny Otalvaro Analista Financiera y Yenny Nieto Analista Financiero

 

2015-10-13

CONFERENCIA DE DESARROLLO FINANCIERO 2015

Por:

Express Microfinanzas presente en la CONFERENCIA DE DESARROLLO FINANCIERO 2015 de la red de MICROFINANCIERAS de Global Communities- Vitas Group realizada en Timisoara Rumania.

Liliane Pinto Gerente Financiero y Administrativo 

2015-05-15

VI Foro Nacional de Asomicrofinanzas

Por:

Express Microfinanzas presente en el VI Foro Nacional de Asomicrofinanzas el cual se realizó en la ciudad de Armenia.

Kelly Martínez Jefe Comercial, Wilmar Casallas Gerente Comercial, María Clara Hoyos Presidente Asomicrofinanzas y Diego Duarte Gerente General Express Microfinanzas 

 

2014-12-26

Por:

 

 

2014-10-27

Tour Rápido por Express Microfinanzas SAS

Por: David Humphries, Director de Comunicaciones Global Communities

 

 

Express Microfinanzas abrió recientemente sus nuevas oficinas en el corazón de la localidad de Kennedy en el suroeste de Bogotá, la localidad más poblada de la ciudad, donde viven y trabajan sus clientes. Las nuevas oficinas se encuentran en una zona popular de la ciudad llena de gente que viven de la venta y compra

de bienes y servicios, personas cuya necesidad de capital de trabajo no se han ocupado los bancos tradicionales. El personal de Express Microfinanzas se refleja en sus clientes de los cuales el 57% son mujeres y sus 90 empleados han sido reclutados de las comunidades locales y creando una metodología propia, para asegurar que cumplimos con las necesidades financieras y sociales.

Express Microfinanzas comenzó en el año 2003 como "Microdes," parte de un programa de generación de ingresos financiado por USAID implementado en su mayoría por Global Communities (anteriormente CHF International). Diez años más tarde, ha pasado por muchas encarnaciones, ya que ha cumplido con la evolución del mercado a su alrededor.

En el año 2009, Express Microfinanzas tenía 1.300 clientes y una cartera de 1.5 millones de dólares; hoy en día cuenta con cerca de 8.000 clientes y una cartera de 9 millones de dólares. La tasa de reembolso de los clientes de Express Microfinanzas es de mas del 96%.

El objetivo de Express Microfinanzas para el año 2016 es duplicar sus clientes. Para lograr esto, Express Microfinanzas recientemente se ha transformado de ser un programa de Global Communities en una Sociedad Independiente propiedad de Global Communities. El objetivo de esto es atraer financiación adicional de inversionistas externos para que Express Microfinanzas puede llegar a más clientes y ayudar a más personas que no han podido obtener el crédito que necesitan para la inversión de capital de trabajo y activos que necesitan las microempresas. El equipo, dirigido por Diego Duarte, Gerente General, está trabajando para asegurarse que esta transición no afecte el servicio y que sus clientes pueden esperar las mismas relaciones que tenían con un servicio personalizado, impulsado por el enfoque social que siempre han experimentado. El cambio más grande que deberían haber experimentado es el traslado de oficinas a un edificio acondicionado para mejorar el servicio al cliente.

2014-10-25

Nuestros Resultados

Por:


2014-10-27

Desempeño Social

Por:

 

  • 4.523 Empleos fijos apoyados.
  • 2.387 Empleos temporales apoyados.
  • 20.149 Créditos otorgados desde el año 2008.
  • 11% de Cartera colocada en el sector Rural.
  • 54% de la Cartera otorgada a mujeres.
2014-10-25

Nuestros Emprendedores

Por:

2014-10-25

Nuestros Emprendedores

Por: